Y nuevamente saltó la sorpresa en Madrid. Un candidato que no estaba en ninguna quiniela se ha hecho cargo del equipo madrileño. Tras la huída-marcha de Mouriño, será el entrenador alemán Otto Rehhagel el que se haga cargo del Asaltacunas FC. Con él hemos hablado al poco de comenzar su nueva andaduda.
M.L.: No se quien estará más sorprendido, si la afición madrileña o usted
O.R.: Yo desde luego mucho. No contaba con que el Duque me concediese semejante honor.
M.L.: Llega a un equipo con mucha historia pero con muchas dudas de cara a la nueva reglamentación.
O.R.:Todos los equipos parten de cero, pero sí es cierto que el nuevo sistema históricamente no favorece, a priori, al equipo. Vamos a ver que pasa.
M.L.: Hará cambios en el sistema o en las previsiones de la temporada.
O.R.: Es posible. Lo más probable es que este año juguemos a la contra.
M.L.: O sea, como siempre
O.R.: Esa es una leyenda urbana que la aparición el año pasado de las estadísticas ha tirado por los suelos. Un equipo que acaba la temporada con un 54% de posesión de balón, no es un equipo que escape del esférico, sino que en ocasiones puede estar a gusto con el.
M.L.: Ha participado en algo en la creación de la plantilla
O.R.: Cuando me ficharon la plantilla era ya de 16 jugadores, sólo pude meter mano en dos fichajes
M.L.: Quienes
O.R.: Giacomazzi y Karagounis
M.L.: Joder que carisma
O.R.: Ya te digo.
M.L.: A Karagounis ya lo tuvo usted cuando entrenaba a la Grecia que ganó a la Portugal del nuevo fichaje del Babudos.
O.R.:Sí, quedan pocos como él. Es de esos hombres que ya tiene barba entre pasada y pasada de la guillete. Todos queremos un Karagounis en nuestras vidas.
M.L.: Además le han traído a Carew.
O.R.: Sí, es un uno más de la familia. Eso explica porqué Weah se lo ha llevado a emborracharse con vodka y violar colegialas japonesas (el Asalta anda de gira por Japón)
M.L.: Sorprende sin embargo la baja de otro jugador carismático como Odonkor.
O.R.: Es una pena, pero es lo que pasa cuando te vas de vacaciones a Sevilla y vuelves con diez kilos de mas, unas castañuelas en una mano, un vaso de rebujito en la otra, un sombrero cordobés en la cabeza y cantando "Sevilla tiene un color especiaaaaal". Pero de toda maneras, lo hemos incorporado como mascota.
M.L.: Mascota....
O.R.: Un alemán, negro y con esa pinta no me diga que no distrae a los contrarios.
M.L.: Se partirán de risa de él.
O.R.: Mientras lo miran, no miran al cesped. Cualquier ayuda es buena.
M.L.: Bueno, pues sólo desearle suerte y que los aficionados madrileños vuelvan a disfrutar con su equipo.
O.R.:Bueno, vamos paso a paso. Disfrutar lo que se dice disfrutar, no se. Intentaremos volver a ganar. Lo de disfrutar lo dejaremos para otros. Sinceramente, hasta que encontremos las teclas necesarias, dudo que el juego que hagamos sea parecido al del Brasil del setenta. dejémoslo en que los haremos disfrutar de otra manera.
M.L.: Seremos más resultadistas, entonces.
O.R.: En cierta manera, también es disfrutar. Que se lo pregunten a los aficionados griegos en aquella final del 2004. No creo que nadie llorase porque por momentos dejamos a un lado o "Jogo bonito"
Parece que el nuevo entrenador madrileño tiene las cosas claras. Apuesta clara por el pragmatismo antes que por la belleza idiosincrásica del calcio. A ver que resultados da.