Viernes a viernes se van clarificando las cosas en la lucha por el título de liga. Si el viernes pasado fue el Torpedo el que perdió sus opciones de reeditar el título de liga, ayer fue el Shaktar el que dio un paso atrás (no definitivo, eso sí) en sus opciones.
En el primer partido de la jornada, se enfrentaban los no canadienses contra los madrileños. El entrenador griego del Asalta, Otto Rehaggel, llevaba toda la semana planificando el partido. Todo lo que fuera no perder contra el Shaktar era un buen resultado. Les permitiría seguir dependiendo de si mismos y abocaba al rival a depender de resultados ajenos. Con todo esto, planteó un partido a la "griega". Retrasó a sus carrileros para convertirlos en puros laterales defensivos y sacrificó la figura de MP de Rosicky, para retrasarlo y hacer un trivote en el medio con Deco y Makelele. Y el partido salió según lo previsto. Un hermoso 0-0 que hizo enorme justicia a un partido en el que sólo se recuerda una oportunidad por equipo durante noventa minutos.
Lo que no contaba Otto era en el traspiés del Shaktar en la jornada siguiente contra el Pollo. Un gol de Brolin ponía un 1-0 final en el que los no canadienses tiraban por el retrete gran parte de sus opciones al título. Con este resultado, los dos partidos que le quedaban al Asalta antes del doble enfrentamiento contra el Túzaros (los de Londres son, aparentemente, los principales rivales del equipo madrileño), eran vitales.
En el primero de ellos, los del Duque tendrían que acudir al campo de sierra madre. En un horroroso partido de los madrileños lograron una victoria de las que valen títulos. El Babudos no aprovechó su superioridad para anotar alguna de las cuantiosas oportunidades que tuvieron, gracias, sobre todo, a un Cech superlativo. Por el contrario, el Asalta aprovechó la única medio-oportunidad que tuvieron para poner el 0-1 definitivo gracias a Weah.
En el segundo, se enfrentaban al Pollo, el mismo que había ganado previamente a su rival directo, en Malmoe. Debido a la baja del entrenador pollil, fue el mister rifeño el que quiso "joderle la liga al asalta", echando del banco al entrenador babudo.
En un partido que se presumía igualado, sobre todo por las bajas en ambos equipos (zlatan y Mellberg por sanción y Weah, Rosicky, Carew y Ferdinan porque les dio la gana), pronto se vio que el Asalta no iba a dejar a la diosa fortuna el resultado de ese partido. Al final un 0-6 con doble hat-trick de Adebayor y Etoo, que bien pudo ser un 0-10. El Asalta salía de Malmoe con la vista puesta en el doble enfrentamiento con el túzaros, mientras que el entrenador rifeño no se sabe si salió. Todos los aficionados del estadio, y también los que no fueron, lo estaban esperando en la puerta para "agradecer" los servicios prestados.
¿Que tendrá que decir el dios Pollo a este ultraje¿
Por cierto, el Torpedo es tercero, superado ya por el Shaktar y Asalta. Como ya decía este humilde periodista, luchará por mantener esa tercera posición.